Your SEO optimized title page contents
Imagotipo
Logo
Teléfono
Lupa

CONDICIONES DE USO

 

 

1.- INFORMACIÓN LEGAL Y ACEPTACIÓN

 

Los presentes términos y condiciones regulan el uso del servicio del sitio Web de Internet: www.abaloriosplataybisuteria.com  pone a disposición de los usuarios de Internet, en relación con la propia entidad y eventos relacionados con la misma. Estos términos son de aplicación para todas las direcciones autorizadas por ARC Abalorios para dar acceso al Web. Cualesquiera operaciones o transacciones que pudieran, en su caso, realizarse a través de la misma, se entenderán celebradas en España y se formalizarán en lengua castellana, rigiéndose por la legislación española, por estos términos y por las condiciones específicas que le pudieran ser de aplicación. Todas sus comunicaciones y reclamaciones pueden ser realizadas a través del correo electrónico, info@abaloriosplataybisuteria.es o tienda.arcabalorios@gmail.com o al teléfono 644212976

 

La documentación está redactada en idioma español y la compraventa sometida a la Legislación Española, teniendo los consumidores todos los derechos que al efecto reconoce la legislación de protección de los consumidores y usuarios. La utilización del Web atribuye la condición de usuario del mismo (en adelante, el "Usuario") e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en los presentes términos y condiciones.

 

La prestación del servicio del Web tiene una duración limitada al momento en que el Usuario se encuentre conectado al Web o a alguno de los servicios que a través del mismo se facilitan. Por tanto, el Usuario debe leer atentamente los presentes términos y condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Web, ya que éstos pueden sufrir modificaciones sin previo aviso. Algunos servicios del Web accesibles para los usuarios de Internet o exclusivos para los clientes de ARC Abalorios, pueden estar sometidos a condiciones particulares, reglamentos e instrucciones que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican los presentes términos y condiciones del Aviso Legal, y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de realizarse la prestación del servicio correspondiente. El acceso a y/o la utilización de dichos servicios y contenidos expresa la entera e incondicional aceptación de las condiciones particulares en la versión publicada por ARC Abalorios en el momento en que se produzca dicho acceso y/o utilización.

 

Es posible que, a lo largo de la prestación de los servicios incluidos en el Web, se modificase el nombre del dominio bajo el cual dichos servicios se prestan. Por lo tanto, el Usuario conoce y acepta esta posibilidad, permaneciendo en tal caso completamente vigentes las obligaciones aceptadas por el usuario y ARC Abalorios en función de lo establecido en este documento.

 

2.- CONDICIONES DE USO DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS

 

El acceso al Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios. Determinados servicios son exclusivos para nuestros clientes y su acceso se encuentra restringido. El Usuario se obliga a usar los contenidos y servicios de forma diligente, legal, correcta y lícita y, en particular, se compromete a título meramente enunciativo y no exhaustivo a abstenerse de: (a) utilizar los contenidos y servicios de forma y con fines contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (b) transmitir o difundir información, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software, y en general, cualquier material obsceno, ofensivo, vulgar o que induzca actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (c) reproducir, copiar, o distribuir los contenidos, así como permitir el acceso del público a los mismos a través de cualquier modalidad de comunicación pública, o transformarlos o modificarlos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (d) vulnerar derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a ARC Abalorios o a terceros; (e) utilizar los servicios y contenidos de manera que pueda suponer un perjuicio o sobrecarga para el funcionamiento del Web; (f) realizar transacciones fraudulentas o que puedan facilitar conductas ilícitas o fraudulentas de cualquier tipo, y (g) emplear los contenidos y servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Web con cualquier tipo de finalidad publicitaria y, en especial, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados individualizados o dirigidos a una pluralidad de personas, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

 

El Usuario responderá por los daños y perjuicios de toda naturaleza que ARC Abalorios pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contenidas en las presentes condiciones de uso o en la ley en relación con la utilización del Web.

 

3.- CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

 

3.1. Generalidades

 

Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. ARC Abalorios puede ocasionalmente modificar los artículos de sus condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita de la página web www.abaloriosplataybisuteria.es (denominada en adelante "Portal"). Estas modificaciones son atribuibles a partir de su publicación en Internet y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada compra en la página web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído. Accediendo al Portal, usted se compromete a respetar las Condiciones Generales, así como las Condiciones de Utilización que figuran en las mismas. ARC Abalorios se reserva el derecho a modificar los precios de los productos, si bien siempre serán válidos de cara al consumidor los precios que consten en el momento de realizar el pedido, aunque estos sufran modificaciones posteriores.

ARC Abalorios se reserva el derecho de cancelar los descuentos de fidelizacion, cupones de descuento o cualquier otra oferta en cualquier momento y sin previo aviso. Se comunicara a los afectados por correo electronico sin poder realizar reclamacion de ningun tipo. 

 

3.2. Pedidos

 

Los pedidos podrán formularse únicamente a través de las páginas de compra de nuestro site y serán confirmados al cliente por correo electrónico una vez hayan quedado registrados en nuestro sistema. La Web www.abaloriosplataybisuteria.es no es un establecimiento de venta al por mayor y siempre respetará la normativa que resulte vigente en cada momento, especialmente el artículo 9 de la Ley de Comercio Minorista y la normativa en defensa de los derechos de Consumidores y Usuarios.

 

3.3 Información sobre los productos

 

ARC Abalorios presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

 

Los productos de ARC Abalorios no están diseñados en ningún caso para ser utilizados con fines de juego o uso para menores, por lo que deben ser supervisados, manipulados y preparados convenientemente por personas adultas por su tamaño y características. ARC Abalorios en ningún caso será responsable y por tanto quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de un uso indebido, negligente o doloso, ni de los daños y perjuicios sufridos en este aspecto o similar, quedando plenamente informado el cliente al aceptar las presentes condiciones generales en su compra.

 

3.4. Precio y forma de pago

 

3.4.1. Los precios facturados al Cliente por los productos llevan incluidos los impuestos vigentes

3.4.2. La venta al cliente de productos o servicios se realizará por el precio y condiciones ofrecidos en cada caso.

3.4.3. Existe un importe mínimo de compra de 15€

3.4.4. Los medios de pago posibles para satisfacer los pedidos serán los siguientes:

•Pago PayPal: Que le permite realizar las transacciones de forma más rápida que los cheques o los giros postales, manteniendo la privacidad y seguridad de la información financiera y reduciendo el riesgo de fraude. Este método de pago conlleva un recargo de 4% . Información adicional: www.paypal.com

 

• Pago mediante transferencia o ingreso en cuenta: Aceptamos el pago mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta. En estos casos la solicitud de pedido será una mera reserva, siendo indispensable para finalizar el pedido y proceder al envío de los productos adquiridos, que se realice la transferencia de pago o el ingreso en cuenta en el plazo máximo de 7 días naturales desde que se efectúa la solicitud del pedido online. La transferencia debe realizarse a la cuenta bancaria que te indicamos por correo electrónico una vez realizado el pedido.

 

Los precios de los productos adquiridos serán los que estuvieran vigentes el día y a la hora en que se solicita el pedido online. El pedido quedará automáticamente anulado si no se realiza la transferencia en el plazo máximo de 7 días naturales, no teniendo el cliente nada que reclamar. Para agilizar el envío del pedido, le sugerimos que nos envíe el justificante de la transferencia o del ingreso al correo electrónico info@abaloriosplataybisuteria.es, reflejando en el mismo el número de pedido.

 

3.4.4. El pago de las cantidades referidas será satisfecho al contado.

 

3.5. Disponibilidad

 

Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, nos comprometemos a enviarle un correo electrónico en un plazo de 5 días (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s).Si en el plazo de 30 días no hemos podido atender el pedido, el comprador podrá solicitar que se le envíe un producto de similares condiciones y características, teniendo en todo caso derecho de desistimiento respecto de este nuevo producto. En este caso, los gastos de devolución correrán por cuenta de ARC Abalorios 

 

3.6. Envíos y Plazos de Entrega

 

ARC Abalorios entrega sus pedidos en toda la Península y Baleares a través de la empresa de logística Nacex, ENVIALIA y/o Correos. NO hacemos envÍos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección especificada en un plazo de 2 a 3 días (de Lunes a Viernes, excluidos Festivos) y dependiendo del stock disponible. • En breve dispondremos de un Punto Pack donde podrá recoger su pedido sin coste alguno por el cliente. Esta la opciÓn de entrega en mano solo con cita previa y solo en la zona de Plaza de España

 

• Los gastos de envío serán informados al cliente antes de finalizar su compra y podrá ver las tarifas y especificaciones en el apartado Envíos/Desistimiento de esta misma web.

 

3.7. Entrega

 

ARC Abalorios hace sus mejores esfuerzos para asegurarse de que la información que aparece en esta página Web es correcta y se encuentra actualizada. Con excepción de un posible acuerdo particular; los productos de la tarifa de ARC Abalorios se servirán en los plazos acordados a partir del día del pago o bien desde la aceptación del pedido por parte de ARC Abalorios en caso de pago aplazado. Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto y del momento en que se realice la compra. No obstante, nuestro compromiso es que la entrega se produzca en el menor plazo posible, nunca superior a 30 días y a contar desde el siguiente día al de la confirmación del pedido. Se informará puntualmente al cliente en el caso de que se produjera una demora en la entrega del producto adquirido.

 

La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Sugerimos que el destinatario verifique los productos a la recepción de los mismos y exponga todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas. ESTE DERECHO ES INDEPENDIENTE AL DEL EJERCICIO DEL DESISTIMIENTO QUE SE ESPECIFICARÁ A CONTINUACIÓN.

 

El cliente

 

3.8. Devoluciones y Condiciones de Desistimiento

 

El cliente tiene derecho a devolver un producto si éste no es como esperaba. Por favor contacte con nosotros en el 644.21.29.76 o a través de info@abaloriosplataybisuteria.es  en el plazo máximo de 7 días naturales desde la entrega del pedido. Una vez recibamos su devolución anotaremos un crédito por el importe correspondiente que será aplicado en el siguiente pedido. Para poder deducir este crédito el importe del pedido deberá superar a la compra mínima al menos en el mismo importe del crédito. Este crédito tiene una validez de 6 meses.

 

Pasado este plazo, el crédito dejara de estar disponible.

 

Si su pedido contiene productos defectuosos, por favor contacte con nosotros en el 644.21.29.76 o a través de info@abaloriosplataybisuteria.es en el plazo máximo de 7 días desde la entrega del pedido indicando la referencia. Le solicitaremos acompañar a su reclamación con fotos en las que se muestre claramente el defecto objeto de su reclamación. Basándonos en estas fotos, contactaremos con usted lo antes posible para informarle sobre la acciona más adecuada según el caso: sustitución, arreglo o reembolso. ARC Abalorios se reserva el derecho a rechazar una reclamación y queda libre de responsabilidad si la reclamación no ha sido notificada por escrito en el plazo de 7 días naturales tras la recepción del pedido. Los gastos de devolución son responsabilidad del cliente. ARC Abalorios abonara estos costes únicamente si se trata de una reclamación y una vez esta haya sido comprobada y aceptada.

 

Si el cliente esta conforme, y si ARC Abalorios así lo considera, le haremos llegar el producto de sustitución en su próximo pedido, ya que los costes de manipulación y envío suelen ser muy superiores al precio del producto.

 

Por favor tenga en cuenta que ARC Abalorios vende productos naturales o elaborados de forma artesanal, por lo que las piezas pueden tener ligeras variaciones y la tonalidad puede variar respecto a la foto dependiendo del lote y de la configuración de su ordenador.

 

Le informamos que no se pueden aceptar devoluciones de productos outlet, bisutería hechas a medida, ni cordones o cueros por metros.

 

Al tratarse de productos personalizados, solo podemos aceptar modificaciones o cancelaciones antes de la recepción del pago

 

3.8.1• Desistimiento:

 

  El Derecho de Desistimiento, si bien no requiere ningún tipo de formalidad, se considerará en todo caso válidamente ejercitado mediante el envío del correspondiente documento enviado junto con el pedido completo a devolver. No se admitirán devoluciones parciales del pedido. En caso de devolver el pedido en su totalidad ARC Abalorios no se hará cargo de los portes. Una vez recibida la mercancía y comprobado el perfecto estado de la misma, procederemos al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente 

 

Si desea acogerse a su derecho de desistimiento, escribanos un correo electrónico indicando el motivo y le daremos la dirección por correo electrónico donde ha de enviarnos el articulo devuelto. Al ser solamente venta on line, no disponemos de tienda física, ni almacén y solo se entregará la dirección de devolución al interesado pues la dirección es particular. El articulo correspondiente debe de estar en perfecto estado, así mismo deberá de acompañarse copia de la factura o ticket/albarán

 

Cuando recibamos el pedido en nuestro almacén y se compruebe que cumple las condiciones anteriormente indicadas, se le reintegrará el importe de la compra en el mismo modo en que haya sido abonado. El Derecho de Desistimiento se podrá ejercitar sobre uno, varios o la totalidad de los artículos adquiridos. De conformidad con el artículo 44.3 de la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, cuando el artículo enviado sea exactamente el adquirido y no presente ninguna tara o defecto de fábrica, el comprador debe satisfacer los gastos directos de devolución del producto.

 

3.8.2• Devoluciones:

 

Las devoluciones se han de enviar con gastos de envíos pagados en un plazo de 7 días.

 

La bisutería no se aceptan devoluciones pasados 48 horas de la entrega del paquete (por abusos de clientes que lo han usado y luego lo han querido devolver, no se aceptan devoluciones de collares pasado 48 horas de la entrega del pedido)

 

Se le enviara un vale por la cantidad a devolver que podrá utilizar en cualquier otra compra siempre y cuando ascienda al menos al valor del vale

 

3.9. Garantías

 

ARC Abalorios manifiesta y garantiza que puede vender productos y servicios desde la página web www.abaloriosplataybisuteria.es y que sus plataformas de Internet están técnicamente preparadas para la venta de productos y servicios.  ARC Abalorios hace sus mejores esfuerzos para que la información que aparece sea correcta.

 

  Todos los productos adquiridos a través de la web disponen de un periodo de garantía teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes comercializados. La garantía dejara de ser efectiva, si ARC Abalorios comprueba fehacientemente manipulación por parte del cliente. El comprador no será responsable, salvo que se indique lo contrario, de los gastos de transporte, telefónicos, correos y otros gastos ocurridos durante el periodo de garantía, si el producto resultara defectuoso o estuviera en mal estado.

 

Teniendo en cuenta que ARC Abalorios comercializa productos que tienen un período de vida inferior a dos años, que son los previstos por la normativa sobre consumidores y usuarios para hacer frente a las faltas de conformidad, el cliente, salvo prueba en contrario, entiende y acepta que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

 

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

 

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

 

c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

 

3.10. Tecnología segura de encriptación

 

ARC Abalorios vela para que sus datos viajen seguros empleando la tecnología de seguridad SSL (Secure Socket Layer), estándar reconocido en Internet para efectuar transacciones comerciales. Este sistema encripta toda su información personal, incluyendo los datos de su tarjeta de crédito (a los que sólo tiene acceso la entidad bancaria mediante su tpv – virtual), su nombre e incluso su dirección de forma que sus datos viajen de forma segura mientras se trasladan por la red. Un icono mostrando una llave o un candado cerrado aparecerá en el borde inferior de la mayoría a de los navegadores para indicar que la seguridad SSL está operativa. Si pulsas sobre este icono tendrás acceso al certificado asociado con la conexión de seguridad. Este certificado garantiza la identidad del ordenador de destino al cual se está enviando datos. Igualmente, al trabajar bajo servidor seguro, la dirección Web o URL comienza por https:

 

4.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

ARC Abalorios se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Web, así como la prestación de cualquiera o de todos los contenidos que se prestan a través de este en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa fundada. ARC Abalorios no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de ARC Abalorios y/o debidas a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o tengan por origen causas de Fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de las presentes condiciones generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de ARC Abalorios, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers, crackers u otros terceros a la seguridad o integridad del sistema informático.

 

En cualquier caso, sea cual fuere su causa, ARC Abalorios no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante. ARC Abalorios no se responsabiliza por aquellas opiniones, comentarios, apreciaciones o cualquier otra manifestación recogida en el mismo que no sean emitidas directamente por ARC Abalorios, siendo por tanto imputable a los Usuarios cualquier responsabilidad dimanante de los contenidos enviados por los mismos. ARC Abalorios no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice del contenido del Web, ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material contenido en el Web, que pueda suponer una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros. Todas estas exclusiones no se aplicarán cuando contravengan cualquier disposición legal de carácter imperativo.

 

5.- CONDICIONES DE ACCESO

 

La prestación del servicio de sitio Web (navegación simple del usuario) por parte de ARC Abalorios tiene carácter gratuito para los usuarios, y no exige la previa suscripción o registro (salvo para el acceso a las zonas reservadas a usuarios registrados). Sin embargo, si el usuario desea recibir vía e-mail periódicamente las nuevas noticias publicadas sobre nuestros productos, deberá previamente suscribirse mediante la aceptación del envío de la “Newsletter” en el proceso de compra, que igualmente no conllevará ningún tipo de obligación de pago.

 

6.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

La totalidad de los contenidos del Web, entendiendo por éstos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, logotipos, iconos, tecnología, software, links, dominios, marcas y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son de la exclusiva propiedad de ARC Abalorios o de terceros, cuyos derechos en su caso reconoce ARC Abalorios, y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación nacional e internacional. Queda estrictamente prohibido cualquier utilización de cualquiera de los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con cualquier tipo de finalidad, en especial comercial, así como su distribución, comunicación pública, modificación, alteración, transformación o descompilación, salvo autorización expresa por escrito por parte del titular de los mismos. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como una acción constitutiva de delito tipificada en los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

 

7.- PROCESO DE COMPRA ONLINE

 

Las condiciones específicas aplicables al proceso de compra de productos presente en el Web se establecen en el apartado “Condiciones Generales” y en el apartado denominado “Cómo comprar”, accesibles durante el proceso de compra, o por los textos que pudieran sustituirlos o complementarlos a estos efectos en el futuro. La venta de los productos vía Internet se llevará a cabo mediante comunicaciones cifradas y el pago mediante mecanismos seguros articulados implantados por entidades financieras de reconocido prestigio de acuerdo con todos los estándares de seguridad.

 

8. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

8.1. Datos de carácter personal

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, ARC ABALORIOS, PLATA Y BISUTERIA con NIF 51661966-X, y domicilio social C/ Virgili, 18 Atico  07610 Palma de Mallorca-Baleares, le informa que los datos personales que Usted nos facilite a través del Web serán incorporados a un fichero automatizado titularidad de esta compañía y debidamente registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

 

ARC Abalorios utilizará sus datos con la finalidad de gestionar su pedido y tramitar la operación de compraventa. Para poder atender su pedido, es imprescindible que nos facilite los datos que se requieren para la compra, la comunicación de estos datos supone la aceptación expresa del usuario a su inclusión en el fichero autorizado. Los mismos serán utilizados exclusivamente para gestionar su pedido, tramitar la operación de compraventa y enviarle comunicaciones relacionadas con el proceso de venta, mejora y actualización de temas relacionados con la misma. No se usarán sus datos con ningún otro fin.

 

Adicionalmente, y de modo completamente voluntario, puede usted consentir (mediante la marcación de la correspondiente casilla) el envío de publicidad por diferentes medios, incluidos los electrónicos (e-mail y SMS, entre otros), de comunicaciones y ofertas comerciales de productos y servicios, promociones y acciones comerciales de la Compañía. En el caso de que nos facilite datos de terceros (por ejemplo, Sociedades), usted garantiza haber recabado el consentimiento expreso de dichos terceros para la comunicación de sus datos a ARC Abalorios con las finalidades de tratamiento indicadas en la presente Política de Privacidad.

 

ARC Abalorios se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología. Adicionalmente, ARC Abalorios se compromete a tratar sus datos personales de forma confidencial, y a cumplir las obligaciones establecidas por la Ley, y en especial, a establecer los procedimientos adecuados para limitar el acceso y uso de los datos a aquellas personas de su empresa, que por razón de su cargo, deban utilizar los mismos para el cumplimiento de sus funciones.

 

En cualquier caso ARC Abalorios le informa de la posibilidad de ejercer en todo momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante comunicación escrita al correo info@abaloriosplataybisuteria.es  incluyendo en la comunicación la referencia “Protección de Datos de Carácter Personal”. También, puede darse de baja o modificar sus datos contestando a cualquiera de los correos electrónicos que le enviamos e informado de su petición de baja o modificación

 

 Le rogamos concrete en su solicitud si desea el acceso, rectificación, cancelación u oposición facilitando su nombre completo y DNI, para evitar errores. El ejercicio de estos derechos es personalísimo, por lo que únicamente el propio interesado podrá ejercitar dichos derechos respecto de los datos personales de los que es legítimo titular.

 

En caso de que el Usuario sea menor de 14 años, sus datos personales deben ser facilitados con autorización de su representante legal. Por lo tanto, SI TIENES MENOS DE CATORCE AÑOS, HAS DE PEDIR AUTORIZACIÓN A TUS PADRES PARA INTRODUCIR TUS DATOS PERSONALES EN LA WEB.

 

8.2. Cookies

 

ARC Abalorios puede utilizar cookies cuando un Usuario navega por los sitios y páginas del Web. Las cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del Usuario en el Web. Las cookies utilizadas por ARC Abalorios o el tercero que actúe en su nombre, se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí los datos personales del Usuario. Cuando el Usuario permita su recepción, podrá conocer el servidor que utiliza las cookies, para lo cual deberá consultar las instrucciones de uso de su navegador. Gracias a las cookies, resulta posible que el servidor de ARC Abalorios, o del tercero que actúe en su nombre, reconozca el navegador del ordenador utilizado por el Usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas.

 

El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información. Para utilizar el Web, no resulta necesario que el Usuario permita la instalación de las cookies enviadas por ARC Abalorios, o el tercero que actúe en su nombre, sin perjuicio de que sea necesario que el Usuario inicie una sesión como tal en cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro o login. Quedarán archivados los documentos electrónicos que acreditan la conformidad con el contrato, pudiendo el cliente ponerse en contacto con ARC Abalorios para corregir o modificar dichos datos.

 

9.- GENERALIDADES

 

Todas sus comunicaciones y reclamaciones pueden ser realizadas al domicilio social de ARC Abalorios. APARTADO DE CORREOS xxxxxx 07610 Can Pastilla, Baleares, correo electrónico info@abaloriosplataybisuteria.es o a través de su acceso personalizados a este portal, siempre que se haya dado de alta en el mismo.

 

Cualquier cláusula de este contrato debe interpretarse de modo que no vulnere las normas imperativas de la legislación aplicable, especialmente las de consumidores, y en todo caso se respetan los derechos de los consumidores que procedan de esas normas imperativas. Cualquier cláusula o disposición de los presentes términos y condiciones de uso que sea o devenga ilegal, inválida o inexigible será excluida de los mismos y será considerada inaplicable en lo que alcance a tal ilegalidad, invalidez o inexigibilidad, y será sustituida por otra que se asemeje lo más posible a la anterior, pero no afectará o perjudicará a las restantes disposiciones, las cuales quedarán al margen de cualquier cláusula o disposición ilegal, inválida o inexigible y permanecerán por el contrario con plena vigencia y efecto.

 

10.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

Para toda cuestión litigiosa o que incumba a la web, será de aplicación la legislación española que resulte vigente en cada momento. Las presentes condiciones generales están sometidas a la legislación española, prevaleciendo en todo caso los derechos que al efecto reconoce la legislación de protección a los consumidores y usuarios.

 

10.1 Sistema de resolución extrajudicial de reclamaciones de CONFIANZA ONLINE

 

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. “Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

 

 © ARC Abalorios, plata y bisutería. Todos los derechos reservados.